Elabora tu estudio de mercado con nosotros
Visión Nuestra propuesta es simple. Como empresa nos vinculamos profundamente con nuestros clientes, realizando cada estudio y asesoría con total atención, dedicando todo el tiempo necesario para comprender las necesidades y objetivos al detalle, y así idear y diseñar las soluciones más eficientes y efectivas. Experiencia Existimos desde el año 2016, y en este poco tiempo hemos ganado la confianza de nuestros clientes y crecido con gran rapidez, incrementando constantemente la cantidad de estudios que llevamos, y generando cada vez más alianzas de trabajo dentro del rubro.
Investigación de Mercado: - Imagen de marca: ¿Cómo los consumidores ven tu marca? ¿y cómo perciben el mercado del que eres parte (tú y tu competencia)? ¿Qué comunican las marcas líderes? ¿Qué comunicación es más exitosa para tus objetivos? ¿Cuáles son las estrategias para posicionar de mejor manera la marca propia en el imaginario colectivo? - Comportamiento consumidor / Procesos de compra: ¿Por qué el consumidor elige consumir? ¿Cuándo y por qué le dan ganas de comprar algo? ¿Qué pasa entre querer algo y comprarlo? ¿por qué eligen una marca y no otra?... - Perfilamientos: ¿Qué caracteriza a las personas que consumen mi marca y a la competencia? ¿Quieres perfilar algún mercado en particular? ¿Hay alguna práctica sobre la que te gustaría tener información detallada de por qué se hace y qué caracteriza a quiénes la practican? - Comunicación en RRSS: ¿Quieres saber quién te sigue en redes sociales para poder hablarles en su idioma? ¿Quieres saber quiénes rechazan tu marca y por qué? - Etnografías de consumo: ¿Cómo se comportan día a día los consumidores? ¿Qué hacen diariamente cuando ven TV? ¿Cómo se organizan? ¿En qué contexto consumen qué productos? Con este tipo de estudios podemos mirar la cotidianeidad en la que se dan la gran mayoría de las necesidades y tentaciones. Mapas físicos y web: ¿Cómo se mueven los consumidores en la tienda o en el sitio web? ¿Qué llama más la atención? ¿Qué destacar y de qué olvidarse? Construimos rutas de acceso, de éxito y fracaso, para todo tipo de espacio de venta, físico o virtual, que tenga canales de entrada y alternativas de recorrido internas, como pueden ser las opciones de clickeo en una página web, un menú telefónico o los percheros en una tienda de ropa. Desarrollo de Marca: Desarrollamos un completo proceso de investigación estratégica, que toma por un lado la visión/misión y objetivos de la empresa, y por otro, las expectativas y percepciones de los futuros consumidores. Servicios Organizacionales y de Sistematización: Sistematización de procesos laborales, con foco en el traspaso de información: Parte importante de los problemas dentro de las empresas, sobre todo las PYMES, tienen que ver con que ciertas operaciones no se realizan óptimamente, esto usualmente se da porque los procesos se realizan del modo que inicialmente se generan, para luego reproducirse de la misma forma, por el peso de la costumbre. Con el tiempo, en la práctica, quienes participan de estos procesos van observando ineficiencias y sugiriendo correcciones… pero, ¿por qué no llevar estos ajustes al extremo de la solución absoluta? ¿Por qué no optimizar al máximo? Tras observar empresas de distintos rubros, hemos generado un sistema bastante simple y participativo, que permite indagar en las necesidades operativas y comunicacionales de una empresa, y luego generar soluciones ad hoc a sus objetivos. Soluciones
Barrios: - Estamos gestionando la forma de llevar a cabo estudios de calidad de vida en barrios de bajos recursos, para generar indicadores y ayudar a dar prioridad a los problemas más relevantes, cómo también de dar una herramienta política a los miembros de estas comunidades. Disponible: Junio 2018 Futura madre: - Un estudio sobre cómo trata Chile a la futura madre, y cómo las mujeres en esta situación lo perciben. Disponible: enero 2018 Marihuana en Chile: - Un estudio sobre este universo cada vez más extenso e industrializado, y cuyo estigma social va en una exponencial declinación. Disponible: diciembre 2017 Prensa y discurso político: Estamos en proceso de desarrollar una suerte de observatorio de la prensa chilena, un periódico análisis de discurso y contenido de la prensa en Chile, buscando transparentar sus inclinaciones subjetivas. Investigación de Mercado
La noche: - Estudio sobre las actividades y comportamientos asociados al divertimento nocturno. Un útil documento para cualquier empresa asociada a los productos que se consumen de noche y las actividades que se realizan. Disponible: febrero 2018
Empresas con las que trabajamos habitualmente
Alianzas Hemos trabajado con empresas importantes de nuestro rubro, que han confiado en nosotros, manteniendo relaciones laborales estables en el largo plazo.
Quienes somos Somos una pequeña empresa de investigación y comunicaciones, que cuenta con amplia experiencia en el diseño y realización de estudios de mercado y opinión pública, y también en el desarrollo de campos de alta dificultad y de estudios con producción de eventos. Directores: Angelina Gherardelli, Socióloga PUC, Magister en International Institute of Social Studies (ISS) – Universidad Erasmus de Róterdam. Con experiencia laboral en administración; capacitación; campaña; e investigación y análisis de información. Rodrigo Salgado, Sociólogo PUC, con amplia experiencia en investigación social y de opinión pública, y basto conocimiento en formatos de investigación y análisis estadístico.
 Envíenos sus consultas y proporcione información que pueda ser útil para poder enviarle una respuesta. O puede escribirnos a rodrigo@manoamano.cl y/o angelina@manoamano.cl

Enviando...

Error en el servidor. Intentelo mas tarde

Formulario recivido. Nos comunicaremos a la brevedad

Contacto

Sitio Web diseñado por Creativa Solución © 2017